¿Necesita ayuda? Doctores 0800 0086472 / Afiliados 0212 6009400
Células Madre Dentales reparan daño de la córnea

Los avances científicos con las células madre dentales siguen trascendiendo fronteras y expandiendo sus áreas de alcance.

Recientemente se descubrió que la multipotencialidad de las células madre dentales pueden reparar daño corneal en modelos de animales, presentando una gran posibilidad para usar estas células en tratamientos para humanos.

La reparación normal de la córnea se realiza en el ojo por las células madre límbicas, que se encuentran dentro del mismo ojo. Hay varias razones que pueden causar ausencia de las células madre límbicas o bien razones que pueden destruir dichas células, las más comunes son: trastornos genéticos, quemaduras químicas o terminas, radiación, enfermedades inflamatorias, entre otros.

Publicaciones recientes han demostrado que las células madre de los dientes humanos podrían reparar corneas dañadas por quemaduras químicas en conejos.

Las células madre fueron obtenidas de piezas dentales, fueron cultivadas en laboratorio y sembradas en las corneas dañadas. Los resultados obtenidos:
·        Los ojos que recibieron las células madre mesenquimales fueron capaces de reconstruir un epitelio corneal bien organizado
·        Tenían una transparencia corneal significativamente mejorada
·        Se ha reducido significativamente la inflamación
 
Esta técnica no está lista para la aplicación clínica en humanos, sin embargo ofrece una esperanza real para devolver la vista a aquellos que la han perdido por lesiones en la cornea.
 
LXI CONGRESO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA- 06 AL - 08/Jun/2013
Valencia, Estado Carabobo.

LXI CONGRESO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA Y VI REUNIÓN MUNDIAL DE QUERATOCONO 2013 Contará con la destacada participación de Invitados Nacionales e Internacionales, los cuales aportarán sus invaluables conocimientos y experiencias en las diversas Sub-Especialidades Oftalmológicas. Para mayor información pulse aquí

 

Detalles

 
© 2012  Univista C.A.  Rif.: J-29851111-7    Todos los derechos reservados.